Compliance officer España

Contar con la figura de un compliance officer en España es cada vez más habitualmente la solución por la que se decantan las empresas de diversos sectores de cara a asegurarse del cumplimiento de las múltiples normativas aplicables a su ámbito de actividad en sus procesos diarios. Nada mejor que contar con un jurista especializado en esta área y capacitado para auditar en detalle las distintas parcelas relevantes, a fin de identificar cualquier potencial irregularidad que pueda producirse e introducir las medidas que permitan subsanar estos problemas, evitando que la empresa incurra en prácticas que contravengan las normas.

El compliance officer en España que le facilitará prevenir irregularidades en el seno de su empresa

compliance officer España

Aunque las pequeñas y medianas empresas no están obligadas a contar con órganos específicamente dedicados al cumplimiento normativo, no deja de resultarles más que aconsejable disponer de un servicio de compliance profesional para así poder prevenir el incurrimiento en cualquier tipo de irregularidad. Desde Atea podemos implicarnos en su entidad a partir de lo establecido por la norma ISO 19600 de compliance y llevar a cabo las acciones que le permitan contar con tranquilidad respecto a los riesgos jurídicos en su actividad.

Nuestra labor abarca aquellos aspectos normativos que más a menudo afectan y preocupan a las personas jurídicas en España, incluyendo el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las empresas. Estamos en disposición de revisar de manera específica que la gestión de su compañía se enmarque estrictamente en lo estipulado por la ley, con una auditoría intensiva en la que no dejaremos ningún detalle al azar. La Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico o la Propiedad Intelectual son algunas otras áreas en las que habitualmente prestamos servicios de manera satisfactoria para nuestra diversa base de clientes.